26 sept. 2010

Seat Ritmo 75 CL (1979)


Pues aquí vemos el Seat Ritmo en el taller de Paco, bueno ahora de su hijo Paquito, que poco a poco lo va remodelando, ya se aprecia el letrero nuevo y se ven pruebas con la persiana metálica que Paquito instalara, poco a poco intentara modernizar el viejo taller de su padre, pues los vecinos de Novel (nombre de este pueblo) no tienen otro lugar al que acudir y el turismo cada vez le ofrece vehículos más singulares para reparar. En este caso el Seat Ritmo 75 CL del año 1979, no es otro que el perteneciente a la colección Nuestros queridos coches años 80 Nº 08, adquirido hace poco en Ebay.





El Seat Ritmo estaba basado en su homónimo el Fiat Ritmo original italiano, y exteriormente no se diferenciaban más que en los logotipos de la marca. Seat  sólo fabricó la versión de 5 puertas mientras que la casa madre lo llegó a ofrecer con carrocerías de 3 y 5 puertas, además de otra descapotable creada por Bertone. Basado en la plataforma del Fiat 128, al que estaba destinado a sustituir, y del cual conservaba incluso la distancia entre ejes, su frontal era impactante, con los parachoques elaborados en materia plástica, y sus peculiares faros, que compartían con las manetas de las puertas su forma circular. La carrocería destacaba, aparte de por su rompedora estética, por lograr una habitabilidad por encima de la alcanzada por sus rivales, al mismo tiempo que hacía gala de un afinado coeficiente aerodinámico, que el fabricante cifraba en 0,38. Pero a nivel mecánico, el producto de Seat , se diferenciaba claramente del modelo original; el italiano equipaba unos modernos motores monoárbol en culata, y en opción, una caja de cambios de cinco velocidades u otra automática, mientras que el modelo de Seat, equipado con las veteranas mecánicas de varillas y balancines creadas por Aurelio Lampredi para el Fiat 124, inicialmente se ofrecía con una de cuatro relaciones como alternativa única.

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