2 may. 2015

Divco Delivery

En 1922, el ingeniero jefe de la empresa “Anderson Carriage Co.” de Detroit, que vendía vehículos eléctricos bajo el nombre comercial de Detroit Electric desde 1909, ideó una pequeña furgoneta para la distribución local de la leche. Para entender la importancia que esto tiene, hay que saber que en los Estados Unidos se distribuye la leche a diario directamente a las casas.
Con este servicio a domicilio no es de extrañar que se buscara un vehículo capaz de realizar su labor simplificando su manejo de cara al conductor. El ingeniero George Bacon ideó una furgoneta que permitía su conducción desde cuatro posiciones diferentes: desde la parte delantera, desde la trasera o desde los dos laterales.

Tras diferentes pruebas los técnicos llegaron a la conclusión de que una versión eléctrica no parecía lo más conveniente para este tipo de trabajo; la jornada era larga y la carga pesada, dos factores que no favorecen a la tracción eléctrica. Bacon entonces se reunió con varios inversores, creó la empresa “Detroit Industrial Vehicle Company” (DIVCO) e instaló un motor LeRoi de gasolina, realizando exhaustivas pruebas en 1924. En 1926 se introdujo el primer Divco en el mercado, finalmente propulsado por un motor Continental de cuatro cilindros y una transmisiónWarner de cuatro marchas.

Lo que en un principio parecía más fácil de realizar con motor de gasolina, tenía sus inconvenientes a la hora de la verdad, ya que un vehículo que frenaba y aceleraba constantemente requería una costosa evolución de sus componentes; frenos reforzados y un embrague especial para tales usos, soluciones no tan fáciles y bastante costosas por aquellos años. Divco tuvo que buscar nuevas inversiones para perfeccionar su furgoneta. Pero la compañía salió adelante, y, aunque con muchas reestructuraciones, sobrevivió hasta 1986.

En esta ocasión la miniatura presentada Divco Delivery es de 1950 con la decoración de Goodenough's Dairy y realizada por American Heritage Models y he de reconocer que es una pieza preciosa en todos sus detalles y acabados, aunque las fotos no le hagan justicia.




















2 comentarios:

  1. Hermoso camioncito, me encanta el conductor bajando con la canasta con botellas de leche.
    Gran miniatura.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Curioso este simpático lechero pero mas la firma

    Otra mas de la que debemos tener en mente

    Saludos

    ResponderEliminar

Dejanos tu opinion * Leave Feedback

Translate