28 may 2015

Nissan Gloria Ultima ZV 2001

Pues seguimos con Nissan, hoy quiero que veáis este Nissan Gloria Ultima ZV versión 2001, con un color también comprometido y llamado Rose Red Pearl, del fabricante J-Collection y con una tirada de 1200 piezas.

Antes de pasar a las fotos y como dato "cultural" jejej, os dejo unos apuntes de Nissan.

La historia de la firma japonesa Nissan se remonta hasta el año 1914, en que se fabricó el primer vehículo de nombre DAT, un acrónimo de los apellidos de los tres inversionistas (Kenjiro Den, Rokuro Aoyama y Meitaro Takeuchi).
Para 1935, se fabrica el primer vehículo a partir de una línea de producción de la planta de Yokohama, nace el primer auto japonés de fabricación en masa que alcanzó un volumen anual de 10,000 unidades.
En 1979 llega al mercado el primer motor turboalimentado de Nissan, equipado en el sedán de lujo Cedric/Gloria modelo 430. Este motor al igual que muchos otros nace a partir de la necesidad de cumplir con normas de emisiones y eficiencia más estrictas.


















2 comentarios:

  1. Otra pieza interesante del Nipon, desde luego como se nota la economía en ciertos lugares ya que aquí lo mas parecido que tuvimos de la NIssan de esta clase de vehículos fue el Máxima, pero sin el resultado esperado

    Enhorabuena por ella

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, realmente japón es otro mundo.-

    ResponderEliminar

Dejanos tu opinion * Leave Feedback

Translate