25 abr 2015

Wartburg A 312

La historia de Wartburg tiene su origen en la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, la fábrica de BMW de Eisenach (fundada en 1898 por Heinrich Ehrhardt) estaba ocupada por el ejército soviético, pero su producción continuó bajo el mismo nombre de marca de la fábrica bávara (incluido el modelo de lujo 340 de seis cilindros).

En el 1952, las protestas de BMW por el uso abusivo de su nombre, provocó la creación de la marca de fábrica EMW (la "E" significaba Eisenach). Con esa marca tan solo se fabricaron modelos de preguerra de BMW.

Finalmente, en 1956, se abandonó la producción de los viejos BMW/EMW (incluido el DKW F8/F9, producido previamente también por Trabant), y apareció una nueva marca de fábrica para los coches de Eisenach. Esa marca era Wartburg.
El nombre de "Wartburg" deriva del Castillo de Wartburg en una de las colinas que dominan la ciudad de Eisenach.

El Wartburg 311, una versión evolucionada del DKW F9, fue el primer modelo de la nueva firma. Con diferentes versiones de carrocería, equipaba un motor de dos tiempos, 3 cilindros, 900cc y 37 CV, evolucionado del F9, con una caja de cambios de 3 velocidades.Existían versiones que incluían asientos de cuero. Se trataba de un producto verdaderamente “alemán” antes de que bajaran los niveles de calidad al ser construidos masivamente al más puro estilo de las típicas fábricas soviéticas de la época.


 El Wartburg 312 era una versión modificada del 311 que fue producido entre 1965 y 1967 y que incorporaba algunas piezas del 353.

La miniatura corresponde a Minichamps y tiene una fabricación de 1008 unidades.-




















6 comentarios:

  1. Piękny model. Wspaniałe kolory, doskonałe wykonanie. Przyjemnie popatrzeć;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki, cieszę się, że Ci się spodoba.
      pozdrowienie.-

      Eliminar
  2. Triple maravilla!
    1- La miniatura, hermoso Wartburg (de paso conocí su historia).
    2- La foto efecto "vidrio roto".
    3- El diorama (pido a gritos una foto para verlo entero).
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, me alegra que te guste la foto y la miniatura, en cuanto al diorama, es pequeñito no muy bien echo y aun en fase de acabado, así a todo en la próxima entrada pondré una foto. Un saludo.-

      Eliminar
  3. Estoy con Juan

    Quiero ver el diorama al completo, debe ser una pasada tener semejante paisaje dentro de casa

    La miniatura esta de dulce

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como le he dicho a Juan, el diorama desilusionara, pues es pequeño y aun sin acabar, bueno creo que nunca se acaba jeje, cada vez que lo uso le cambio algo, pa mejor o pa peor, pero bueno lo dicho en la próxima entrada pongo una foto.

      Un saludo y muchas gracias por la visita.-

      Eliminar

Dejanos tu opinion * Leave Feedback

Translate