28 abr 2013

Opel Lutzman 1899

Hoy quiero presentaros el vehiculo mas antiguo de mi coleccion, quiero mostraros el Opel Lutzman de 1899, en este ocasion se trata de la reproduccion de Vitesse en la denominada Collection Millenium y que se presenta tambien con las dos figuritas que saldran en las fotos.

El alemán Adam Opel fundó en 1862 Adam Opel AG, una compañía dedicda a la producción y venta de máquinas de coser. El negocio prosperó y en 1886 lo amplió con la venta de bicicletas, de manera que a la muerte del fundador, en 1895, la compañía era líder en ambos sectores. Los hijos de Opel decidieron ir más allá y en 1899 fabricaron los primeros automóviles con la colaboración de un cerrajero de Sajonia que había trabajado antes en la producción de automóviles. Esta aventura no tuvo mucho éxito y en 1901 decidieron asociarse con la francesa Darraq para fabricar y comercializar un automóvil con chasis francés y carrocería alemana.

En este caso, el éxito sí les acompañó y en 1914 Opel ya era el primer fabricante alemán de automóviles y el primero en instaurar en Alemania el sistema de producción en cadena, ya en 1920.

En 1929 General Motors se hizo con la mayoría de las acciones de la compañía y dos años después con la propiedad total de la empresa.
Informacion Historia de Opel de autofacil.es








Fotografia del aniversario Opel
 
 

1 comentario:

  1. Hola Son!!!!
    A mi me gustan muchos los autos de preguerra, es increíble las cosas que hacían. Imaginación pura.
    La miniatura se la ve muy linda, con el detalle de la pareja que le da más realismo. El color blanco me llama la atención, se ve que en Europa, no eran como en EEUU que pintaban todo de negro....

    Saludos y gracias por compartir la réplica!!!!!!

    ResponderEliminar

Dejanos tu opinion * Leave Feedback

Translate