29 dic 2011

Fiat Ulysse

Esta Fiat Ulysse pertenece al coleccionable Italiano Fiat Story y es el  Nº 49, fabricada y distrubida por  Norev - Hachette.
Una joint venture entre el Grupo PSA y Fiat Group, produce un monovolumen del segmento D (denominado genéricamente Eurovan) que se vende bajo las marcas francesas Citroën y Peugeot e italianas Fiat y Lancia.





La primera generación se lanzó al mercado en el año 1994, y se sustituyó por la segunda en el año 2002. Ambas son fabricadas en el centro de producción de Sevel Nord, en Valenciennes, al norte de Francia.





Salvo Fiat, que vendió ambas generaciones como el Fiat Ulysse, las otras marcas usaron denominaciones diferentes: Citroën Evasion, Lancia Zeta y Peugeot 806 para la primera generación, y Citroën C8, Lancia Phedra y Peugeot 807 para la segunda. Las diferencias entre los modelos de cada generación se reducen al equipamiento, los interiores, el frontal y la trasera.




Éste es el primer monovolumen moderno que vendieron las cuatro marcas. Tiene motores delanteros longitudinales diseñados por el Grupo PSA, tracción delantera y cajas de cambios manual de cinco marchas o automática de cuatro marchas. El monovolumen está disponible con cinco y siete plazas, con una configuración de dos asientos delanteros, tres centrales y los dos opcionales atrás. A diferencia del Renault Espace, su principal rival en el mercado europeo, sus puertas laterales traseras son corredizas y no pivotantes.



Fuentes utilizadas: wikipedia
Un saludo y Feliz Año 2012 para tod@s.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion * Leave Feedback

Translate