6 nov. 2011

Lamborghini Gallardo Superleggera

En 2007 en el salón del automóvil de ginebra, fue lanzado el Lamborghini Gallardo Superleggera (traducido Super Ligero), como núevo de la marca automóvilistica lamborghini. Se piensa que el auto fue lanzado en contraposición al lanzamiento del núevo ferrari F430.


Tal y como su mismo nombre lo indica el gallardo superleggera incluye como novedoso el uso de materiales y componentes más ligeros en su fabricación, como lo es el uso de fibra de carbon y policarbonato en su carroceria en vez de aluminio, esto lo hace 100 kg más ligero que el gallardo común, ademas de aumentar sustancialmente su velocidad. debido a su amento de rendimiento el superleggera es acelera de 0-100 km/h en sólo 3.7 segundos, siendo un poco más rapido.


Está equipado con un motor V10 mejorado que ejerce 530 CV (390 kW 523 CV) a 8.000 rpm, en vez de los 320 CV comunes del gallardo, Esta mejora fue posible por la mejora de inyección de combustible y desagüe. El gallardo superleggera puede superar una velocidad de 315 km/h (velocidad a la que se tenia el gallardo convencional). los colores disponibles en este modelo son: Amarillo midas, naranja borealis, gris telesto y el negro noctis, este ultimo tambien empleado en el Gallardo Nera.
La relación de peso/potencia del Gallardo Superleggera es de 2,5 kg/CV. El precio del Gallardo Superleggera es de un monto de 157.650 €, siendo 25.000 € más caro que un Gallardo común. Las unidadesa de Superleggera fueron vendidas ya para su primer año de estreno.

Datos needforspeed.wikia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion * Leave Feedback

Translate