17 feb 2015

toyota hiace policia macau

De la mano de J-Collection nos llega esta preciosa toyota hiace de la policía macau.

Macao, oficialmente Región Administrativa Especial de Macao,en portuguésRegião Administrativa Especial de Macau.
es una pequeña región administrativa especial en la costa sur de la República Popular China. Se encuentra junto a la provincia de Cantón, a 70 km al suroeste de Hong Kong.

Desde el 20 de diciembre de 1999, Macao es una de las dos regiones administrativas especiales de la República Popular China (la otra es Hong Kong). Hasta esa fecha había estado bajo administración portuguesa durante casi 450 años (la cuestión de la soberanía es mucho más confusa). Como en Hong Kong, la Ley Básica de Macao garantiza el mantenimiento del sistema económico capitalista y de una amplia autonomía al menos hasta el 19 de diciembre de 2049. Se mantiene el sistema judicial establecido por Portugal, y el portugués tiene estatus de lengua oficial junto al cantonés, aunque éste último ha ido cobrando fuerza en los últimos años, dejando casi obsoleto el uso del portugués, que no obstante seguirá siendo lengua oficial hasta 2049.
Macao fue la primera base europea en el Extremo Oriente, en 1557, y también la última en volver al control de Pekín, en1999. En total, 442 años de presencia portuguesa en la ciudad.
















2 comentarios:

  1. Muy linda José; me gusta mucho el frente y la combinación del azul con el blanco.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juanh, realmente este Toyota es muy chulo y desde luego nada visto por estos lares. Saludos.-

    ResponderEliminar

Dejanos tu opinion * Leave Feedback

Translate