17 ago 2013

Lexus LS430

Lexus LS430 de J-Collection
A principios de la década de los 80 Yukiyasu Togo, un ejecutivo exitoso de Toyota Motor Sales (EE.UU.), notó que sus amigos y asociados (también ejecutivos) a la hora de elegir un vehículo no lo hacían hacia un Toyota sino hacia una marca como Mercedes Benz, BMW y otras semejantes, por más que tal vez aquellos vehículos no se encontraban mejor construidos y funcionaban con más calidad y sin problemas que un Toyota, por lo que pensó por qué Toyota no podría producir un vehículo con una nueva imagen de la empresa, de mucha calidad y que se encontrará incluso por encima de un Mercedes Benz, fue este muy probablemente el nacimiento o la primera piedra para la creación de la marca.
 Lexus ha sometido al modelo más caro de su gama a lo que ellos denominan ‘remodelación’.
Sin embargo, por fuera sólo cambian ligeramente los faros, el paragolpes, el capó…-; es decir, conserva la imagen de un Mercedes… pero de hace diez años- y, al mismo tiempo, también conserva la mejor aerodinámica de su categoría: Cx de 0,26.
 Por dentro, el diseño tampoco varía pero, a cambio, ahora ofrece más equipamiento de seguridad -airbags de rodilla-, un teléfono ’sin cables’ Bluetooth, un sistema que permite manejar con la voz 300 funciones del vehículo, y un equipo de audio mejorado de la firma Mark Levinson.
En cuanto al motor, se mantiene el V8 de gasolina, que impulsa con soltura la pesadacarrocería del LS y, además, apenas se deja sentir en el interior y el cambio automático secuencial de seis velocidades
 El nuevo LS equipa una suspensión neumática que regula de forma automática la altura de la carrocería en función de la velocidad a la que se circula y que, además, permite elegir entre nueve niveles de dureza para la amortiguación
 Lámparas de xenón con el sistema inteligente I-AFS, que orienta el haz de luz hacia el interior de la curva; y que también incluya ópticas traseras con tecnología LED -se encienden diez veces más rápido que las bombillas tradicionales
 Para facilitar la maniobra de aparcamiento, esta berlina equipa de serie una cámara de TV oculta encima de la matrícula posterior. Al insertar la marcha atrás, dicha cámara se activa y proyecta las imágenes en una pantalla que hay en la consola central. Como complemento, el Lexus también equipa el tradicional control de distancias de aparcamiento mediante sensores, que emite ‘pitidos’ si detecta algún obstáculo próximo.






Datos:autofacil-losorigenes-Varios-

4 comentarios:

  1. A mí de siempre me ha encantado esta marca, aunque muchos los confunden con Mercedes. El IS200 es uno de mis coches preferidos de siempre y aún con todos los años que hace que desaparecieron todavía se pueden ver muy enteros, un signo de la gran calidad de estos coches.

    En EEUU, como pude ver cuando estuve, los Lexus arrasan!

    Saludos! encuanto a la miniatura, me gustó (como no podía ser de otra forma).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte A.Sivianes, realmente son coches muy elegantes y duros.
      Saludos.-

      Eliminar
  2. No sabía que Lexus era una marca de Toyota; así que vienen a ser los Toyota de lujo; gracias por el dato.
    Bella miniatura.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Juanh, es la marca de vehículos de lujo de Toyota.
      Saludos.-

      Eliminar

Dejanos tu opinion * Leave Feedback

Translate