28 jul 2013

Ford Transit doble cabina

Con el sello de Minichamps se presenta esta Ford Transit doble cabina que conseguí en la compra conjunta a Minicar.es.
Henry Ford nació en Dearbornville (Michigan) en 1863. Su padre, un inmigrante irlandés, había pretendido hacer de él un buen agricultor, pero no consiguió vencer la irresistible atracción que Henry sentía desde muy joven por la mecánica. Trabajó en varios talleres y fábricas hasta que en 1890, ya casado con Clara Jane Bryant, se trasladó a Detroit para prestar servicio en la Detroit Electric Edison Company.
 Allí, en el cobertizo de su propia casa y aprovechando los ratos libres, construyó en 1896 un pequeño cuadriciclo con motor de dos cilindros. Sería el primer coche que circuló por las calles de Detroit y supuso para Henry Ford el principio de una larga lucha como fabricante de automóviles, que era su verdadera vocación.
 Ford Motor Company inició su andadura en Detroit, en una pequeña fábrica de vagones transformada el 16 de junio de 1903. Sus recursos consistían en herramientas, aparatos, maquinaria, planos, especificaciones, proyectos, patentes, algunos modelos y 28.000 dólares en efectivo proporcionados por 12 inversores.
 Junto a Henry Ford, los primeros accionistas de la recién nacida compañía eran un empresario del carbón, el contable del empresario, un banquero que se fiaba del empresario del carbón, dos hermanos que poseían una tienda de máquinas de hacer motores, un carpintero, dos abogados, un administrativo, el propietario de un almacén de productos de mercería y un hombre que hacía molinos de viento y rifles.
 El primer vehículo puesto a la venta fue descrito como "la máquina más perfecta del mercado""tan sencilla que un chaval de 15 años la podría manejar". La primera venta se hizo al Dr. Ernst Pfennig, un dentista de Chicago, quien compró un tipo A de dos cilindros, por el que pagó 850 dólares, un mes después de la creación de la empresa, para alegría de los preocupados accionistas que veían con nerviosismo como las cuentas del banco habían descendido hasta los 223 dólares.
Datos y s:losorigenes,wiki,propios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion * Leave Feedback

Translate