19 feb. 2013

700 vignale goccia


Hoy quiero presentaros a un pequeñin de coleccionable, pero que me entro por los ojos y aqui esta.

Gracias a sus Records de velocidad y sus victorias en competiciones de turismos. Abarth paso a la historia como uno de los mejores preparadores.

En 1949, Carlo Abarth, italiano de origen austríaco, funda en Turín junto a Armando Scagliarini una empresa de automóviles pensados en la competición. El símbolo del escorpión, que además de ser el signo zodiacal de Abarth representa la personalidad salvaje del auto y un recordatorio del pasado en competición del mismo Abarth, en su época bastante conocido por sus victorias en motos y sidecars, carrera que se vio obligado a dejar a causa de un grave accidente.

Los primeros pasos de Abarth los da junto a la también turinense firma Cisitalia. Sin embargo, problemas financieros de Cisitalia obligan a abandonar el proyecto con Abarth, tras la II Guerra, y su fundador, Pietro Dusio, abandona Italia para radicarse en Argentina y fundar Autoar (Automotores Argentinos) con el apoyo de Juan Domingo Perón.

Como compensación, Dusio le da antes de partir varios modelos de su último modelo, el 204, en varias etapas de terminación. Así comienza Abarth modificándolos y renombrándolos.
El éxito obtenido hace que otras firmas importantes de la época tomen en cuenta a Abarth, como el caso de la  incipiente Ferrari. Hacia 1956 Abarth ya había ganado una reputación como modificador de motores Fiat. A partir de 1971 Abarth se integra por completo dentro del grupo Fiat para convertirse en su departamento deportivo.





Gracias a mcdrifter.com.ar, por conpartir la informacion.
 

1 comentario:

  1. Muy bello coche, muy aerodinámico, ¿de qué año es?
    Me gustó el blog, ya lo estoy siguiendo y agrego en el mío como blog amigo.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Dejanos tu opinion * Leave Feedback

Translate