3 mar. 2011

Super 5 GTL (1984)





El Renault Supercinco, Super 5 o Renault 5 II es la versión de segunda generación del Renault 5, lanzada al mercado en 1985. En el pliego de condiciones se pensó realizar un coche que recordara al original R5 pero sin tener nada que ver con él. El motor pasó a ser transversal. La carrocería se llenó de amplios cristales curvados que aumentaron la capacidad interior con unas dimensiones exteriores similares. El nuevo diseño le dio un aspecto de modernidad. Al modelo se le dotó de un motor diésel conforme a la exigencia del mercado de usar el barato gasóleo. Al igual que su predecesor hubo versiones de tres y cinco puertas, composiciones económicas, lujosas y deportivas. Incluso hubo versiones destinadas a la competición deportiva. Tuvo su derivado de turismo destinado al transporte de mercancías: la Renault Express.
El Renault Supercinco es un vehículo con carrocería monocasco, autoportante, constituida por elementos de chapa embutida, formando un conjunto soldado que asegura la rigidez de la estructura. Está compuesta de dos cuerpos, el primero ocupado por el motor, y el segundo destinado a pasajeros y equipajes. Está dotado de dos o cuatro puertas laterales con cristales descendentes en las puertas y de un portón trasero con cristal fijo.
Los paragolpes y protecciones laterales son de poliéster armado (mezcla de resina sintética con fibra de vidrio prensada y polimerizada). Los asientos delanteros son de tipo monoguía deslizante, con respaldo regulable en inclinación, y en el caso de son puertas laterales abatibles para permitir el acceso a las plazas traseras
Info WikipediA
Coleccion Nuestros queridos coches años 80 Nº 10 - Ixo - Altaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion * Leave Feedback

Translate