17 oct 2011

Mitsubishi Pajero


El Mitsubishi Montero es un automóvil todoterreno producido por el fabricante japonés Mitsubishi Motors. Originalmente denominado Pajero (en japonés パジェロ, en referencia a Leopardus pajeros o gato de las pampas), se le cambió el nombre a Montero en los países hispanoparlantes y Estados Unidos, debido a que pajero en español es un término vulgar de argot que significa masturbador. También corresponde al modelo Shōgun en el Reino Unido.



Fue presentado oficialmente como prototipo en el Salón del Automóvil de Tokio de 1973. El modelo definitivo de primera generación se presentó en el mismo Salón, en su edición de 1981, saliendo al mercado en 1982.



Posteriormente, han aparecido un total de cinco generaciones del vehículo, lanzadas en 1982, 1991, 1999 y 2006 respectivamente.
En su primera generación fue el primer todoterreno japonés en incorporar suspensión delantera independiente y motor diésel con turbo. La segunda y tercera generaciones fueron rediseños completos del vehículo con gran éxito en su rendimiento mecánico, todo un maestro del 4x4, demostrándolo por ser el vehículo que más Rally Dakar ha ganado. La cuarta generación fue principalmente un rediseño de la imagen, los sistemas de seguridad, y el motor.

Asimismo, dado el reconocimiento de la marca, Mitsubishi Motors decidió aplicar también el nombre Montero Sport al modelo Mitsubishi Challenger.


Desde 1983 ha participado como vehículo en el Rally París-Dakar, siendo el modelo que más victorias ha conseguido (12 en el periodo 1985-2007) muy por encima de los colosos de Toyota y Nissan.

Información obtenida de wikipedia


En esta ocasión el modelo presentado es de los denominados serie económica, es de Cararama y ronda los 3€, como dato mencionar que tiene el volante a la derecha. Aunque no se ha retocada nada si sería interesante decorar el tablero de mandos (está completamente en negro) y pintar de negro los huecos de los tapa cubos (entre los radios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinion * Leave Feedback

Translate