El 180, conocido también como Pontón, fabricado entre los años de 1953 y 1957 utilizaba el mismo motor del 170 S, un cuatro cilindros, con culata plana (Válvulas en el bloque), de 1.767 C .C, que producía 52 HP/ 4.000 rpm y un torque de 11.4 Kgm/ 1.800, acoplado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades accionada desde la columna de dirección.
Entre 1958 y 1962 se utilizó un propulsor más potente de 1.897 c.c, que ya montaba válvulas en la culata, producía 65 HP/4.500 rpm y un torque de 13 Kgm/ 2.200 rpm. Adicionalmente existieron dos versiones dotadas de motor Diesel, la primera de cuatro cilindros, 1.767 c.c, con una potencia de 40 HP/ 3.200 rpm y un torque de 10.3 Kgm/ 2.000 rpm, también procedente del 170 Db. Además de una segunda opción disponible a partir de 1961 y que se conservó hasta el año siguiente en que se dejó de fabricar la serie 180, que ofrecía un motor más potente, con cuatro cilindros en línea, 1.988 c.c, pero una potencia aumentada a 48 HP/ 3.800 rpm y un torque también mayor de 11 Kgm/ 2.200 rpm.
Estas versiones alimentadas por a.c.p.m resultaban las preferidas, en los autos utilizados como taxis, no sólo en Europa sino en el mundo entero, por su bajo consumo y gran duración.
El modelo presentado es de el fabricante Ixo, para coleccionable de Altaya. (1/43)
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