El Mitsubishi Montero es un automóvil todoterreno producido por el fabricante japonés Mitsubishi Motors. Originalmente denominado Pajero (en japonés パジェロ, en referencia a Leopardus pajeros o gato de las pampas), se le cambió el nombre a Montero en los países hispanoparlantes y Estados Unidos, debido a que pajero en español es un término vulgar de argot que significa onanista. También corresponde al modelo Shōgun en el Reino Unido. Su principal competidor es el Toyota Land Cruiser Prado.
La compañía creció rápidamente mientras se sometía a una serie de cambios de
nombre incluyendo Mitsukawa Shokai, Mitsubishi Shokai, Mitsubishi Jokisen
Kaisha (Mitsubishi Steamship Company) y Yubin Kisen Kaisha Mitsubishi
(Mitsubishi Mail Steamship Company).
Mitsubishi Mail Steamship Company inauguró el servicio a China y se convirtió en la primera compañía japonesa en abrir una ruta en el extranjero. Pero los vientos políticos cambiaron contra Mitsubishi en la década de 1880, y el gobierno patrocinó el establecimiento de un competidor. La competencia resultante arruinó casi a las dos compañías.
Yataro murió
de cáncer en 1885 y su hermano menor, Yanosuke, le sucedió como presidente de
la compañía hasta 1916, año en el que le sucedió su hijo, Koyata Iwasaki.Mitsubishi Mail Steamship Company inauguró el servicio a China y se convirtió en la primera compañía japonesa en abrir una ruta en el extranjero. Pero los vientos políticos cambiaron contra Mitsubishi en la década de 1880, y el gobierno patrocinó el establecimiento de un competidor. La competencia resultante arruinó casi a las dos compañías.
La fabricación de automóviles se abordó en 1917 con la introducción en el
mercado del Model A. Fue el primer coche Japonés que se construyó en serie. Era
un sedan de siete plazas basado en el Fiat Tipo 3. Se construía totalmente a
mano, por eso resultaba mucho más caro que sus rivales Americanos y Europeos
que se producían en masa. Dejó de fabricarse en 1921 después de construir 22
unidades.
Datos: Propios, Wiki y origenes
Si te he de ser sincero no recuerdo en que entrada me quedé con tu blog, pero repasando he de decir que has puesto cosas muy interesantes.
ResponderEliminarAsí como por empezar te digo que tienes unos patrulleros que me encantan y mucho, tanto el Ford Sierra (para nosotros), así como el Toyota de Dubaí, que son los que mas me han gustado, pero todos en general
Me alegra poder dar de nuevo con tu blog, para así compartirlo con mis otros asiduos al mío.
Un saludo y nos vemos por aquí
=))
Muchas gracias SEAT PC, por pasarte y dejarme tu visión del blogs, me alegra que te gusten mis piezas.
ResponderEliminarSaludos.-