28 jul 2013

Ford Transit doble cabina

Con el sello de Minichamps se presenta esta Ford Transit doble cabina que conseguí en la compra conjunta a Minicar.es.
Henry Ford nació en Dearbornville (Michigan) en 1863. Su padre, un inmigrante irlandés, había pretendido hacer de él un buen agricultor, pero no consiguió vencer la irresistible atracción que Henry sentía desde muy joven por la mecánica. Trabajó en varios talleres y fábricas hasta que en 1890, ya casado con Clara Jane Bryant, se trasladó a Detroit para prestar servicio en la Detroit Electric Edison Company.
 Allí, en el cobertizo de su propia casa y aprovechando los ratos libres, construyó en 1896 un pequeño cuadriciclo con motor de dos cilindros. Sería el primer coche que circuló por las calles de Detroit y supuso para Henry Ford el principio de una larga lucha como fabricante de automóviles, que era su verdadera vocación.
 Ford Motor Company inició su andadura en Detroit, en una pequeña fábrica de vagones transformada el 16 de junio de 1903. Sus recursos consistían en herramientas, aparatos, maquinaria, planos, especificaciones, proyectos, patentes, algunos modelos y 28.000 dólares en efectivo proporcionados por 12 inversores.
 Junto a Henry Ford, los primeros accionistas de la recién nacida compañía eran un empresario del carbón, el contable del empresario, un banquero que se fiaba del empresario del carbón, dos hermanos que poseían una tienda de máquinas de hacer motores, un carpintero, dos abogados, un administrativo, el propietario de un almacén de productos de mercería y un hombre que hacía molinos de viento y rifles.
 El primer vehículo puesto a la venta fue descrito como "la máquina más perfecta del mercado""tan sencilla que un chaval de 15 años la podría manejar". La primera venta se hizo al Dr. Ernst Pfennig, un dentista de Chicago, quien compró un tipo A de dos cilindros, por el que pagó 850 dólares, un mes después de la creación de la empresa, para alegría de los preocupados accionistas que veían con nerviosismo como las cuentas del banco habían descendido hasta los 223 dólares.
Datos y s:losorigenes,wiki,propios

24 jul 2013

Mitsubishi Pajero Exceed Short

Recién llegado hoy mismo, el Mitsubishi Pajero Exceed Short 2000 de Vitesse, esta es una miniatura que me gusto nada mas verla, que os parece a vosotros?.
 El Mitsubishi Montero es un automóvil todoterreno producido por el fabricante japonés Mitsubishi Motors. Originalmente denominado Pajero (en japonés パジェロ, en referencia a Leopardus pajeros o gato de las pampas), se le cambió el nombre a Montero en los países hispanoparlantes y Estados Unidos, debido a que pajero en español es un término vulgar de argot que significa onanista. También corresponde al modelo Shōgun en el Reino Unido. Su principal competidor es el Toyota Land Cruiser Prado.
 El origen de Mitsubishi se remonta a 1870, cuando el fundador, Yataro Iwasaki, con tres viejos barcos de vapor fundó Tsukumo Shokai, una empresa naviera.
La compañía creció rápidamente mientras se sometía a una serie de cambios de nombre incluyendo Mitsukawa Shokai, Mitsubishi Shokai, Mitsubishi Jokisen Kaisha (Mitsubishi Steamship Company) y Yubin Kisen Kaisha Mitsubishi (Mitsubishi Mail Steamship Company).
Mitsubishi Mail Steamship Company inauguró el servicio a China y se convirtió en la primera compañía japonesa en abrir una ruta en el extranjero. Pero los vientos políticos cambiaron contra Mitsubishi en la década de 1880, y el gobierno patrocinó el establecimiento de un competidor. La competencia resultante arruinó casi a las dos compañías.
 Yataro murió de cáncer en 1885 y su hermano menor, Yanosuke, le sucedió como presidente de la compañía hasta 1916, año en el que le sucedió su hijo, Koyata Iwasaki.
La fabricación de automóviles se abordó en 1917 con la introducción en el mercado del Model A. Fue el primer coche Japonés que se construyó en serie. Era un sedan de siete plazas basado en el Fiat Tipo 3. Se construía totalmente a mano, por eso resultaba mucho más caro que sus rivales Americanos y Europeos que se producían en masa. Dejó de fabricarse en 1921 después de construir 22 unidades.














Datos: Propios, Wiki y origenes

19 jul 2013

BMW 503 Cabrio

Después del 502  ya presentado anteriormente, le toca el turno a este BMW 503 de DetailCars.


 La historia de la división de automóviles de BMW comenzó en 1928 con la compra de la empresa automovilística VEB Automobilwerk Eisenach por parte de Bayerische Motoren Werke AG. En 1929 BMW produjo el BMW 3/15 PS, su primer automóvil bajo licencia de Austin Seven en la recién adquirida fábrica en Eisenach. Otros modelos conocidos antes de laSegunda Guerra Mundial fueron, entre otros, el BMW 315, el BMW 319, el BMW 326 y el BMW 328. Durante la Segunda Guerra Mundial (concretamente desde 1941) no se fabricaron automóviles.
 Haciendo caso al importador estadounidense de BMW, el austriaco Maximilian Edwin Hoffman, que veía como proliferaban en su país de adopción los deportivos de origen británico e italiano, BMW tomó la decisión de ampliar la gama de los 501 y 502.
 Maximilian Edwin Hoffman ya se había puesto en contacto con el conde Albrecht Goertz, un diseñador nacido cerca de Hannover y nacionalizado americano en 1937. Goertz había sido alumno del diseñador Raymond Loewy y en 1952 abrió un estudio en Nueva York en el que se dedicaba a crear cualquier tipo de objetos, incluidos los automóviles. Por insistencia de Hoffman, Goertz elaboró algunos bocetos de un BMW deportivo y los mandó a la central de Munich. A la vista de los dibujos, los de BMW hablaron con Goertz y lo contrataron como coordinador del proyecto para desarrollar un deportivo con motor V8, el modelo que después sería conocido como BMW 507. Sin embargo, la historia no iba a ser tan sencilla, pues para rentabilizar el futuro deportivo era preciso aprovechar el bastidor tubular de las berlinas 502 y diseñar asimismo un coupé y un descapotable, ambos con espacio interior para admitir cuatro plazas.
 En el Salón de Frankfurt de 1955, celebrado en septiembre, se presentó la ampliación de la gama con los BMW 503 Coupe, 503 Cabriolet y el roadster 507. Tanto la prensa especializada como el público asistente se quedaron maravillados ante estas tres novedades de la marca bávara, cuyo cabriolet 503 era el primer automóvil alemán con capota eléctrica, disponiendo el coupé 503 de accesorios tan refinados como tapicería de cuero, elevalunas eléctricos en las cuatro ventanillas, una radio Becker con búsqueda automática de emisoras o un sistema eléctrico lava-limpiaparabrisas.


Nadie es perfecto, y unos precios excesivamente altos iban a impedir que los 503 y 507 alcanzasen el nivel de ventas esperado. Por una pura cuestión de orgullo, los 39.900 francos suizos que costaba un BMW 503 Coupe en 1957 eran cien más de lo que Mercedes pedía por un 300 SL Roadster, cifras que superaban en más de un diez por ciento lo que había que pagar por un potente Aston Martin DB 2/4. Todo ello mientras que para hacerse con un Jaguar XK 150 Coupe bastaba con abonar "sólo" 24.500 francos suizos y un Lancia Aurelia B20 estaba en 26.500. Y si saltamos el Atlántico, la producción yanqui ofrecía un variado muestrario de grandes coupés, todos ellos con motor V8, cambio automático y un completo equipamiento al que se le podían añadir en opción numerosos accesorios.
  En esa situación resultaba bastante difícil la promoción comercial de los 503 y 507. De hecho, en el propio Salón de Frankfurt el importador americano Hoffman renunció a su proyecto de encargar 1.500 unidades/año, tras ver como los interesados en estos modelos torcían el gesto al enterarse del precio. El resultado fue que durante los cuatro años escasos en producción, de Munich sólo salieron 273 unidades del BMW 503 Coupé, 139 BMW 503 Cabriolet y 252 BMW 507.












Datos: Propios, Wikipedia, losorigene

18 jul 2013

Ferrari F40

Bonito y detallado Modelo de Herpa 
El Ferrari F40 fue un modelo desarrollado para su uso en carretera abierta, pero con especificaciones cercanas a un automóvil de competición. Su austeridad, el nivel de exigencia que imprime a sus pilotos y su excelente comportamiento dan prueba de ello.
Enzo Ferrari ya era consciente de que se acercaba el fin de su vida, a los 90 años. Estaba enfadado, porque el dominio de Ferrari en las competiciones del motor en todo el mundo había desfallecido con el paso de los años. Él mismo pidió a la empresa el desarrollo de un automóvil que hiciera saber a todo el mundo la capacidad que tenían en Maranello para hacer coches competitivos; y para rivalizar contra el Porsche 959 y convertirse en el orgullo de la marca.
El desarrollo técnico corrió a cargo de Nicola Materazzi, y aunque su chasis sigue siendo el clásico tubular de acero, fue el primer Ferrari que añadió refuerzos de materiales compuestos. La carrocería fue diseñada por Leonardo Fioravanti que en ese momento trabajaba para Pininfarina. Fue realizada con kevlar, fibra de carbono, aluminio y nomex para conseguir resistencia y poco peso. Gracias al túnel del viento de la compañía italiana se consiguió una gran estabilidad en ambos trenes a alta velocidad. A pesar de disponer de un gran alerón trasero y no tener los bajos carenados, el F40 consiguió un Cx de 0.34 en penetración aerodinámica.
En el interior se eliminó cualquier tipo de guarnecido interior, se usaron ventanillas correderas de plexiglás (que tras un corto periodo de tiempo se sustituyeron por unas convencionales a petición de los clientes) y se utilizó la pintura justa para la carrocería. Se llegó al extremo de utilizar una cuerda como tirador para abrir las puertas y se eliminó el equipo de sonido.
La producción del F40 finalizó en 1992
Se fabricaron 1315 unidades del F40; y como buen Ferrari, en su mayoría de color "Rosso Corsa". La última serie, dotada de catalizador y sistema electrónico de tarado de suspensión, es la menos cotizada por restar pureza al concepto inicial del coche.


 El F40 fue en su día el coche más caro del mundo. En Reino Unido se lanzó a un precio de GBP 193.000 y en España se podía adquirir por 40.000.000 pts. Era aproximadamente un 50% más caro que un Ferrari Testarossa. La versión americana (convenientemente modificada para ser legal en Estados Unidos) salió al mercado a un precio de US$ 400.000. En la reventa, algunos modelos alcanzaron US$ 1,6 millones. En la actualidad, los precios del F40 por lo general rondan los $300.000 / $450.000.
 Nick Mason, batería de Pink Floyd y afamado coleccionista de automóviles prestó su propio F40 para el desarrollo del McLaren F1, lo que demuestra la posición que ostentaba este deportivo entre diseñadores como Gordon Murray (incluso después de su cese de producción).
 Enzo Ferrari, al verlo en vivo por primera vez en su presentación en 21 de julio de 1987, se quedó impresionado y sólo consiguió pronunciar: Bello, molto bello
 Para adquirir este Ferrari, era requisito haber poseído otro Ferrari con anterioridad.







datos:wikipedia

17 jul 2013

Renault 4 Miko

Creo que este vehículo es bastante apropiado para la época.

Perteneciente al coleccionable Mythique R4 Nº 17








14 jul 2013

Zil 114

Para hoy traigo una pieza que me llego de la compra conjunta del foro a ck-modelcars, se trata del Zil 114, de DeA para coleccionable.
Estamos ante el vehículo que salió para reemplazar el 111G, este 114 es capaz de alcanzar los 200 k/h, lo que no está nada mal para un modelo cuya fabricación fue desde el 67 al 78.

Una pieza muy interesante en cuanto a su relación calidad precio, que con unos pocos detalles nos puede dar mucho juego.










Translate