28 abr 2013

Opel Lutzman 1899

Hoy quiero presentaros el vehiculo mas antiguo de mi coleccion, quiero mostraros el Opel Lutzman de 1899, en este ocasion se trata de la reproduccion de Vitesse en la denominada Collection Millenium y que se presenta tambien con las dos figuritas que saldran en las fotos.

El alemán Adam Opel fundó en 1862 Adam Opel AG, una compañía dedicda a la producción y venta de máquinas de coser. El negocio prosperó y en 1886 lo amplió con la venta de bicicletas, de manera que a la muerte del fundador, en 1895, la compañía era líder en ambos sectores. Los hijos de Opel decidieron ir más allá y en 1899 fabricaron los primeros automóviles con la colaboración de un cerrajero de Sajonia que había trabajado antes en la producción de automóviles. Esta aventura no tuvo mucho éxito y en 1901 decidieron asociarse con la francesa Darraq para fabricar y comercializar un automóvil con chasis francés y carrocería alemana.

En este caso, el éxito sí les acompañó y en 1914 Opel ya era el primer fabricante alemán de automóviles y el primero en instaurar en Alemania el sistema de producción en cadena, ya en 1920.

En 1929 General Motors se hizo con la mayoría de las acciones de la compañía y dos años después con la propiedad total de la empresa.
Informacion Historia de Opel de autofacil.es








Fotografia del aniversario Opel
 
 

26 abr 2013

Mercedes 300 SL

Hoy seguimos con un Mercedes 300SL, en este caso de Schuco y con apertura de las puertas.

Se le dio el apodo de Widowmaker ("hacedor de viudas"), porque muchos conductores murieron al estrellarse con su 300 SL.

Se fabricaron 25.881 unidades desde el inicio de la producción en 1954
Datos wikipedia









A continuacion, junto a su hermano de Altaya-Ixo

 

24 abr 2013

Ferrari Testarossa Spyder

Para hoy, unas fotos de este modelo de Herpa, el Ferrari Testarossa Spyder.

El nombre del Testarossa, que en italiano significa "cabeza roja", proviene de la pintura roja en la cabeza plana de los 12 cilindros que tiene su motor. Por supuesto, el doble sentido con de este término en relación a mujeres pelirrojas fue intencional; de hecho, Ferrari y Pininfarina utilizaron regularmente términos descriptivos relacionados con el cuerpo de una mujer cuando se describe el estilo de sus automóviles.













21 abr 2013

Bugatti EB110

El Bugatti EB110 es un automóvil superdeportivo producido por Bugatti Automobili SpA en la década de 1990. Se dio a conocer el 15 de septiembre de 1991, en Versalles y en frente del Arco de la Défense de París, Francia, exactamente 110 años después del nacimiento de Ettore Bugatti, motivo por el que recibió el nombre "EB110"
En esta ocasion veremos el Bugatti EB110 de Revell, con apertura de puertas y capot, es una pieza que esta bastante bien sin olvidar que trae un limpia que parecen tres de lo grueso que es.
Su motor de gasolina es un V12 de 3.5 litros de cilindrada con 60 válvulas y cuatro turbocompresores, que desarrolla 553 CV (407 kW) de potencia máxima a 8000 rpm.


Bugatti es una marca francesa de origen italiano, de automóviles de gran lujo y competición fundada por el italiano Ettore Bugatti (1881-1947) en el año 1909 en Molsheim, localidad actualmente en Francia y por entonces perteneciente al Imperio Alemán.
Con el lema de Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso, la familia Bugatti, Ettore, su hermano Rembrandt (escultor de la célebre mascota del Type 41 Royale, el elefante) y su hijo Jean (talentoso diseñador y piloto) diseñaron y construyeron durante 30 años una serie de lujosos automóviles que destacaron tanto por su rendimiento como por su diseño.













Datos de wikipedia

Translate