8 jun 2011

Cadillac Sixteen


En los planes futuros de General Motors no está el Cadillac Sixteen así que no lo veremos por lo menos de momento circular por las carreteras.

Sobre este modelo, Robert Lutz, vicepresidente de General Motors para el desarrollo de nuevos productos y presidente de GM Norteamérica, ha dicho: “El Sixteen es una moderna interpretación de todo lo que ha hecho de Cadillac un estándar en el mundo y que volverá a serlo”, agregando que es “una remembranza de un glorioso pasado así como una manifestación de progreso”.  

El motor del Cadillac Sixteen es un concept V-16 de 32 válvulas con un desplazamiento de 13.6 litros, acoplado a una transmisión automática de 4 velocidades electrónicamente controladas El motor se adelante en el empleo del sistema de ahorro de combustible basado en la tecnología Displacement on Demand (desplazamiento de acuerdo a las necesidades), que debutará en algunos de los modelos 2004 y 2005 de General Motors. Este sistema desconecta la mitad de los cilindros durante la mayor parte del tiempo y automáticamente los activa en caso de que las condiciones de manejo así lo exigen, tales como en una fuerte aceleración o cuando se carga un remolque. Este impulsor le suministra al Sixteen 1000 caballos de potencia y 1000 libras/pie de torque.

El extensivo uso de componentes y estructuras de aluminio proveen sustanciales ventajas en el peso. En el chasis de acero y aluminio se emplea una suspensión SLA adelante e independiente con brazos de semi arrastre detrás . Los frenos, tanto adelante como atrás, utilizan calípers de seis pistones con rotores de 16 pulgadas.

En el amplio habitáculo los diseñadores, los lujosos refinamientos van desde finas maderas, hasta piezas de metal y cristal, armoniosamente combinadas, pasando por un reloj Bulgary en el centro del tablero. El tono beige de la tapicería de cuero se extiende hasta las alfombras y los paneles de las puertas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Motor GM
V-16, 90 grados
Desplazamiento
1360 CC
Potencia
1000 HP
Torque
1000 libras/pie
Transmisión
Hydra-matic 4L85-E, modificada
Ruedas
De aluminio 24” x 9”
Cauchos
Michelin P265/40R24
Altura
1392 mm
Longitud
5673 mm
Ancho
2058 mm
Distancia entre ejes
3556 mm

Translate